Cómo usar palitos chinos sin parecer un cavernícola.


Hola a todos.

Desde aquí la Master en Palitos Chinos.

Así es desde que llegué a China he tenido que dejar los cubiertos convencionales con los que me enseñaron a comer desde que era una criaturita.

Aprender a comer con palitos chinos fue una de las tareas que empecé a perfeccionar desde el primer día en que me senté en la mesa. Porque he de confesarles: Puede que cuando hablé suene con un mandarín medio robótico, pero parecer cavernícola en una mesa no es costumbre de una damita como yo. (jaja)






La verdad es que no tiene ciencia este arte, es simplemente disponer las manos para tan hermoso gesto, y claramente empezar a practicar y sin lugar a dudas hay una regla de oro la comida debe ir a la boca más no la boca a la comida. (Elemental mis queridos mi Watsons)


En algunas ocasiones tendrán dos pares de palitos chinos. Esto será principalmente para comer con otras personas (esto podría suceder en ambitos de negocio o reuniones familiares), La idea es que un par de palitos sea para servir la comida de la mesa y el otro sea para ustedes ponerlos en su boca. No se preocupen si tiene más de un par, puede que esto sea porque unos son para las carnes y otros para las verduras. Si llegan a estar confundidos, estoy más que segura que alguien en la mesa les dira cuál es cuál. 



En algunas ocasiones tendrán palitos chinos y el reposador de palitos. Esto sucede mucho cuando la comida viene por platos, por ejemplo: Las entradas, después los platos fuertes y por último una fruta, verdura o frutos secos para finalizar. Recuerden usarlos para que su palitos permanezcan limpios y no toquen otra parte no limpia de la mesa.






En definitiva, comer con palitos es algo muy peculiar, te ayuda a poner trozos de comida más pequeños en tu boca, además desarolla un musculo en la mano que no tenías antes de vivir una experiencia tan asiatica. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram