¿Un segundo trabajo siendo AuPair?


Técnicamente siendo Au Pair no tienes derecho a trabajar por un suelo, porque tu visa resulta ser de estudiante o en algunos casos cultural.

Eso quieres decir que lo que tu haces en la casa es en parte algo del programa como tal. (Un programa de intercambio cultural, en el que una familia anfitriona te enseña y te ayuda a entender más sobre la cultura China y tu a ellos también les das información sobre tu cultura o la cultura occidental). Esto es algo más o menos cierto, lamentablemente así como en Latino America, en China se dice Americano a la persona nacida en Estados Unidos, y por consiguiente muchos de ellos tienen este estereotipo de extranjero en sus cabeza, ya depende de ti, si lo quieres alimentar o quieres darle un cambio a ese estereotipo.

Ya algunos sabrán que en China hay mucho trabajo e independiente de tu experiencia puedes aplicar a algo, pero hay que estar atentos muchos de estos trabajos no podrás aplicar legalmente por consiguiente puede que entres en problemas a lo que no querías entrar, o en el mejor escenario que seas esclavo de un empleador que no te paga bien por tus servicios (bueno esto puede ser un poco exagerado, pero no miento con que las condiciones laborales no serán las adecuadas cuando trabajas de esta manera)





Pero si lo que quieres es entretenerte, conocer más de la cultura, adquirir más experiencia laboral, siempre puedes optar por trabajos a los cuales yo les llamo "voluntariados con auxilio de transporte". Lo sé el nombre es bastante extraño, pero con la visa que ustedes tienen firmar un contrato de trabajo, podría ser contraproducente.

Un ejemplo:

Conocí una AuPair que le ayudaba a su host mom a organizar unos archivos de la empresa, claramente su nivel de mandarin era muy bueno, o también puede que lo que hiciera era en Inglés, la verdad no indagué mucho al respecto, pero es muy posible que si ustedes les dicen a sus Host Parent que quisieran ganar un dinero extra para los dulces, ellos pueden darles un apoyo. (recuerden que esto no puede ser mayor a 20 horas semanales porque sería considerado un empleo y ahí pueden entrar en problemas legales)

Otros AuPair optan y creo que es la mejor opción por dar clases particulares o asesorías a niños o a estudiantes en el mismo conjunto en el que habitan.

También pueden aplicar a programas de lectura para niños en jardines y colegios. (muy seguramente estos jardines o colegios les darán alguna bonificación o sobre rojo por sus colaboraciones)

Y si se siente muy valientes podrían hablar con sus familias y sus agencias para optar por un trabajo de medio tiempo.

NO olviden que el programa tiene como finalidad la experiencia cultura. así que si ustedes consideran que trabando mas conocen mas pues háganlo, pero también sean muy consientes que tendrán menos tiempo libre y estarán un poco mas limitados.

Mi consejo es que busquen trabajos como freelancer afuera del país (que puedan realizarse de China), hay mucha gente en el extranjero que busca fotografías en China, datos curiosos y hasta visitas a ciertas empresas sólo tienen que buscar. Estos trabajos son pagados en una moneda posiblemente más alta que el Yuan y definitivamente es algo más útil a fin de cuentas.


Si les gustó este articulo, pueden darle un like o compartirlo.
Ya saben que si tienen alguna pregunta en cualquiera de las redes sociales me encuentran como @paitogoga.


2 comentarios

  1. Hola, siempre he amado a los niños y mi sueño es viajar a otros países, siendo el mundo tan grande me parece ilógico quedarse en un lugar sólo porqué naciste en el...me he visto todos tus vídeos sobre China y recientemente me he dado cuenta de qué también fuiste au pair en Estados Unidos yo desde hace un año quiero ser Au Pair en Estados Unidos precisamente con la agencia qué tu te fuiste...cultural care me parece la mejor opción aunque también son muy populares Au Pair Care y Au Pair in América, mi pregunta es: verás en este momento no me siento muy feliz con México la calidad de vida y la sociedad no son de lo mejor y quisiera empezar con mis viajes en Estados Unidos para aprender inglés qué es el más básico para el mundo...lo qué pasa es qué tardaré como dos años o mínimo un año para ahorrar el dinero para la agencia qué actualmente ronda casi los $30000 mx (de la agencia son 25 y más gastos de visa y pasaporte otros 5) entonces me preguntaba con la experiencia qué tu tienes qué sería lo más sabio de hacer?? Esperarme hasta que junte el dinero y tener paciencia??? O conoces alguna forma de préstamo que pueda pagar allá en Estados Unidos con mi salario de au Pair??? Con lo qué pagan allá juntaria los $30000 en tres meses sin embargo en mi banco no me dan el préstamo porqué podría no ser aceptada en el programa y ese pretexto me ponen....muchas gracias por tu atención, te mando un enorme beso hasta el maravilloso lugar en qué estés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, Disculpa contestar hasta ahora.
      Te cuento que yo tuve varias amigas en el programa en USA que hicieron prestamos Ellas muy juiciosas ahorraron todo su dinero en un principio y pudieron pagar sus deudas en los primeros meses. Fueron muy responsables porque vivir en el país del consumismo y no consumir es una tarea ardua, pero todo lo que te propongas lo puedes conseguir. Por otro lado (este programa, es un programa de estudio y trabajo, busca alguna persona que pueda colaborarte ya sea financiera mente o por lo menos de fiador, convéncete a ti misma que en esta oportunidad aprenderás Inglés, lo manejarás muy bien y podrás tener mejores oportunidades en el futuro). Así que míralo como una inversión y de esa manera encontrarás la manera de buscar el dinero sin tanta especulación.
      Por último, y aunque es una opción no muy buena, puedes intentar buscar ser AuPair en USA sin agencia, debes estar segura que te den referencias de niñas que antes hayan sido AuPair con ellos. y pues que te ayuden con tus gastos de viaje y visa en un principio y que tu se los pagas a cuotas. o con algunas horas laborales. (eso si, procura que todas estas conversaciones queden escritas en el correo, así puedes tener un back up de lo que se conversa).
      Ten un muy buen día,
      Gracias por ver mi blog, y en serio deseo que aprendas Inglés y puedas conocer lugares increíbles del mundo.

      Eliminar

My Instagram