Por qué decidí ser AuPair (otra vez)



Por qué carajos ser Au Pair?   (Nota: “Carajo” es una de mis palabras favoritas para expresar exageración, lamento si la uso demasiado y en los contextos menos esperados, pero es parte de mi y sin ella me siento incompleta.)

El programa de AuPair a mi parecer es el mejor para untarte de una cultura, así como dicen por ahí:
-Uno no conoce una persona hasta que habita con ella-
Y si que los dichos generalmente tienen mucha verdad en sus palabras. Vivir con una familia de una cultura diferente a la tuya es la experiencia perfecta para impregnarte de algo diferente, y también para darte cuenta qué grado de tolerancia tienes hacia el resto de la humanidad (chiste).
Tengo la fortuna de poder experimentar este intercambio por segunda vez en mi vida, después de haber creído que nunca jamás lo repetiría. Y no porque mi primera experiencia haya sido mala, al contrario fue tan perfecta, que he ido a visitar a mi familia anfitriona de ese entonces 3 veces y hasta mis papás se quedaron a dormir allá, pero bueno esa es otra historia.

Hoy contaré la historia larga:

Cuando volví a Colombia después de trabajar para Mr. Mouse, tuve un desencuentro amoroso y además culminé mis estudios universitarios. (2 Cosas que no te hacen tan feliz como un Bon Yurt)…
Y pues ahí estaba Paito, con el corazón a medias y un título universitario al cual no sabía darle uso por mi escasa experiencia; Fue entonces cuando encontré un trabajo y ¡si! TODO fue perfecto, me despertaba temprano, tenía un horario laboral decente, tenía para mis obleas y para el alimento de Bonnie, pero llegó un momento en el cual mi trabajo se tornó rutinario y eso hizo mi vida rutinaria y entonces me di cuenta que en casi 2 años no había aprendido nada valioso y tampoco había conseguido nada especial con el dinero recolectado a lo largo de ese tiempo, empecé a verme un poco alterada por muchas cosas y la crisis existencial llegó a mi camino, ya no quería estar trabajando donde lo hacía pero tampoco sabía hacia donde avanzar y básicamente entré en un limbo de alternativas y así duré un tiempo, hasta que llegó el día en que mi mejor amiga me dijo que se iba del país, fue ahí cuando me di cuenta que las obleas van y vienen y que si me conformaba con obleas me quedaría en un punto en el que realmente no quería estar.

Para los que no saben el rollo entero, básicamente lo que me dio duro, no es el hecho de que ella se fuera, sino la tristeza y el desaliento por no haber puesto más de mi interés en ese proyecto de irnos juntas del país.

Millones de cosas pasaron en 6 meses, renuncié al trabajo, conocí mucha gente nueva, empecé a salir con personas que no veía años atrás, encontré un nuevo trabajo. Estaba buscando un lugar al que perteneciera pero no lo encontraba, así que empecé a buscar alternativas en el extranjero. (Y no crean hay millones de maneras de salir del país, en este momento me siento toda una enciclopedia sobre el tema). El problema es que al haber renunciado a mi trabajo sacar una visa se había vuelto una tarea complicada pues no tenía como demostrar arraigo hacia Colombia y tampoco tenía suficientes ahorros para irme como estudiante full time a otro país.

Así que decidí ir por donde sabía que había oportunidades seguras y en donde la inversión no sería mayor. Fue entonces que decidí ser AuPair en China.


6 comentarios

  1. En el camino de la vida son muchas las cosas que encontramos, obstàculos que atravesamos y vivencias que percibimos, todo ello hace que la experiencia sea propia; para asì, llegar a la meta propuesta de logros y èxito..., en ese mismo camino que lleva su tiempo, encontramos a muchas personas agradables, desagradables, olvidables e inolvidables pero que de alguna manera nos enseñan poco o mucho lo que nos permite crecer y sentir lo bello y los sinsabores de la vida, son los aspectos que nos dirijen a la madurez, eso es la experiencia que se vive y no se improvisa, pues de ella aprendemos mucho... Adelante hijita de mi alma veo en tu futuro algo muy hermoso, porque lo has luchado y perseguido por mucho tiempo... llegarà el momento en que te lo goces y disfrutes con mucho orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mami, Sabias palabras. Muchos besitos y abrazos desde la distancia. <3

      Eliminar
  2. Seràs muy feliz, muy feliz ... besos y abrazos mi embajadora personal... muuuuà Dteb

    ResponderEliminar
  3. La vida es de retos y este fue una excelente opción. Y lo mejor de todo es ser diferente y no hacer lo mismo que hacen otras personas, si no crearce nuevos horizontes donde nadie mas tiene su vista en ellos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por tu comentario <3. Me llena de alegría. Felicitaciones a ti también <3 <3

      Eliminar

My Instagram