Aplicaciones útiles en China


Seamos realistas, vivir sin internet no es posible. (por lo menos no para los millenials). Así que no sólo un buen VPN es más que indispensable en este gran país. 

A continuación les dejo una lista de aplicaciones y sus nombres que me han sido increíblemente útiles durante mi tiempo en el país de colores. (como lo llamo yo)



A continuación las apps explicadas en el orden de las imagenes. 


QQMusic: El Spotify chino, ¡literal! Si bien o mal ustedes pueden tener su Spotify o Imusic premium. QQMusic tiene un plus muy grande, por lo menos en mi caso, y es que trae la letra de las canciones en mandarín. Lo cual me gusta porque en ocasiones me siento y miro la letra mientras escucho la música. Eso si, tiene un problema, y es que consume mucha bateria. 

WeChat: Bueno a decir verdad creo que no hace falta que les diga que WeChat es una de las Apps reinas de China, desde conversaciones con su amigos, hasta buscar recomendaciones de restaurantes va la maravilla de App que les menciono bueno y lo más importante es que con WeChat pueden  pagar por medio de código QR en el 90% de lugares que visiten en China. (quiero aclarar que cuando estuve en Harbin, no pude usar el código QR por lo que me tocó recurrir al efectivo).

ExpressVPN: Ya les había mencionado antes al respecto, el App de los occidentales, les dejo el link con más info sobre esto: http://www.paitogoga.com/2018/07/usando-google-y-otras-redes-sociales-en.html

BaiduMaps: Les voy a confesar que GoogleMaps en China es una desgracia, por lo que les recomiendo que se ahorren ese espacio y borren esa aplicación si viene a este país. BaiduMaps es el equivalente y sencillamente deben poner la dirección o nombre del lugar al que van y él les recomienda la ruta más indicada. He de confesar otro punto, hay palabras que he aprendido con BaiduMaps y caracteres que reconozco gracias a la App.

WayGo: El traductor de caracteres, si bien no es 100 por ciento confiable, es muy útil para unas vacaciones o un periodo corto. Lo usé mucho en un principio, para ubicar nombres de lugares y comidas. 

TaoBao: El Amazon chino, ya les he dicho antes que durante he preferido hacer compras en la vida real (sobre todo por la practica con personas de aquí), aun así en TaoBao simpre me he ayudado para revisar los precios de las cosas antes de comprarlas, ya que en un principio no me fue tan bien negociando precios. Por otro lado TaoBao tiene varios productos occidentales que no son fáciles de encontrar en los supermercados de China por lo que he usado una cuantas veces para ese tipo de artículos. 

OFO: Una de mis Apps favoritas, Recargo mensualmente 100 Yuanes un equivalente a 20US, con esta App uno puede rentar bicicletas en todo lados, es maravillosa. A veces tomo una bicicleta para ir a donde estudio y me devuelto en otra si tengo suficiente animo para eso.  Súper recomendada. (además tiene versión en inglés)

DisneyResort Shanghai: Y bueno, esta aplicación es sólo útil si les gusta ir a Disney tanto como a mi. La verdad para mi ir a Disney es un plan muy entretenido, siempre encuentro diversión y magia. Así que la app de disney me ayudaba a mirar las filas del parque, a revisar precios de restaurantes y claramente a agendar Fastpasses para las atracciones. 



ChineseSkills: Esto es como un DuoLinguo pero con algunas expresiones más útiles. Es definitivamente una aplicación para practicar el mandarín. 

TrainChinese: Otra aplicación para practicar, lo que me gusta de esta es que tiene opciones para practicar la escritura de caracteres, creería que sería muy útil con un Ipad o una pantalla más amplia que la del celular. 

Pleco: Es un diccionario de Chino, MUY recomendado, ya que tiene explicaciones completas con difrentes tonos y caracteres. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram