Mi paso por el Monte Hua [videovlog]


- Cinco picos hacen parte de las Cinco Grandes Montañas Sagradas del taoísmo en China  - 


Cuando mi familia china me informó que viajaríamos a Xi'an (ciudad reconocida turisticamente en China) pues tuve que preguntar a mi aliado y amigo google, cuál era el lugar más interesante para ir en Xi'an en un día. Me salieron 2 opciones muy halagadoras pero definitivamente el Monte Hua me atrajo más.

Me desperté a las 4:45 de la mañana (antes que sonará el despertador, tenía mucha emoción por la aventura). La verdad no le comenté a mi mamá que me iba a ese Monte porque no estaba muy segura que pensaría, y cualquier comentario negativo al respecto hubiera hecho que cambiara de opinión. 






Escribí a mi mamá como todos los días, le dije que me iba a aventurar en esta nueva ciudad y que me diera la bendición, Mi mamá en su inocencia me escribió su DteB y me deseo suerte, ya con eso iba blindada y mi miedo era más tolerable. 
...

Le pedí al abuelo que me acercará a la estación del Subterráneo más cercano y así fue que empezó todo.


Mapa Monte Hua

Como tenía un sólo día le pregunté a  algunos conocidos que habían viajado; qué hacer y cómo para que me rindiera el tiempo, algunos me recomendaron que me quedará una noche. (y me arrepiento un poco de no haberlo hecho). Decidí subir al pico Oeste (2,038 m) y empezar la travesía desde ahí.

                                

Subirme en el teleferico fue un acto de valentía. La verdad es que me subí a ciegas y no creí que fuera tan alto. Una experiencia maravillosa, pero iba literalmente con el corazón en la mano.



Subí y me encontré con una vista fenomenal, (respirar nubes es muy bueno para tranquilizar los nervios).



Arriba me di el placer de tomar un café, observar el panorama, tratar de evadir a los vendedores ambulantes de montañas y tomar algunas fotos que lamentablemente no dan honor a lo que veían mis ojos.


Del pico Oeste fui al pico Sur 2154.9m que es el más alto de todos los picos. Ahí me tomé una foto, miré para abajo evité desmayarme y respiré más nubes sintiéndome muy satisfecha de la hermosura de mundo que me rodeaba.

                     

De aquí sali al pico Este (2,100 m) y el camino fue un poco más largo, pero creo que fue porque me detenía mucho a ver cosas en el camino, además en el camino hacía el pico este uno encuentra la atracción de la montaña por decirlo de la manera más vulgar que puedo encontrar. 
Es el sendero más peligroso que existe, (según Internet). Es un sendero que lleva a un templo, que en mis términos sería una gruta a un dios del taoísmo. La gente llega hace sus oraciones y se devuelve, porque es importante decirles que por el mismo pedazo de tabla se devuelven las personas. 


 

Lamentablemente en mi vídeo no se ve mientras atravieso esto, porque yo tenía miedo. Pero a continuación le muestro un vídeo de un hombre muy valiente quien lo hace sin arnés.  



  


Después de salir de esta experiencia un poco aterradora pero definitivamente inspiradora, seguí mi rumbo por los picos, tuve unas cuantas paradas logísticas. En las que comí, salude a mi mamá y le dije que estaba bien y que estaba en una montaña muy alta.

 

Seguí al pico Este el cual me pareció que tenia una vista maravillosa. (Mi favorita). Así mismo seguí  por lo otros dos picos, pero estaba llegando el agotamiento a mi cuerpo, fue entonces que en el pico norte decidí bajar otra vez en el teleférico; no fue más fácil la altura aunque ya por lo menos me relajaba y recostaba en el asiento.



Ya cuando baje a tierra plana, descanse dejé que el taxi me llevará a la estación y volví muy a Xi'an. Debo decir que después de coronar esos 5 picos me sentía muy agotada pero muy satisfecha y agradecí infinitamente a mis pies y piernas por aguantar tanto aguanta. fueron exactamente 2.777 pasos los que di en este día, un equivalente a casi 7 horas y 15,2 kilómetros.







Esta es la vista de uno de los baños (me pareció muy bonita) 

Esta entrada tiene bonus, y es que además de mi relato tan elocuente les dejo el link de un mini video, quise grabar más pero hubo momentos en que me distraje con gente que conocía en el camino, y en otros momentos con lo grande que es el mundo y lo chiquita que soy yo.

Para ver el vídeo click en Paito



Gracias por leer

Y gracias Dios 
por permitirme 
andar y conocer 
maravillosos 
lugares de este 
mundo.












Información relevante sólo para
 quienes quieren saber la ruta para ir al monte Hua:


 

En el subterráneo tomé la Linea 2 (Linea roja) 
hasta la última estación que se llama "Xi'an North" 
Cuando llegué a "Xi'an North" Subí hasta 
encontrar las taquillas del metro "Railway" es el 
nombre que tiene en los avisos de la estación.
Me acerqué a la taquilla y pedí un pasaje para 
"Hua Shan North". En la taquilla piden el pasaporte.
Se puede pagar con WeChat, Alipay, UnionPay y efectivo.
Ya con el pasaje, pude abordar. No tuve que 
esperar mucho pues compré para el primer tren
que saliera. De igual manera en la estación
 de "Xi'anNorth" hay restaurantes y establecimientos
 de comercio. 
El tren express dura solamente 30 minutos, si van en 
carro o taxi, pueden durar hasta 3 horas. 
Me bajé en la primera estación que era "Hua Shan North"
y de ahí tomé un taxi.
OJO: Los taxis van a cobrar mucho mas porque
saben que los turistas no saben. Así que no paguen
 más de 20 Yuan. 
(-hua shan, er shi kuai- para que les digan a los conductores). 
Ya los conductores los llevarán al Visitor Center
en donde ya escogerán ustedes el camino 
que quieren recorrer.

5 comentarios

  1. Espectacular, me dio vacio solo con leerlo y ver las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Fue un lugar maravilloso pero un poco tenebroso.
      <3

      Eliminar
  2. Que maravilla mi nena aventurera... te amo y te admiro por lo que eres y por lo que a veces haces que se sale de lo común e impredecible... me parece magnífica la experiencia , que valentía!!! me alegro mucho por tí y te felicito por tu relato y descripción de los hechos... huuuuy que sussstoo...

    (está muy bien que siempre te encomiendes a Dios y le des gracias por permitir tus osadias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamito, Siempre le doy gracias a Dios de todas estas aventuras a las que tengo la fortuna de vivir.
      Y gracias por leer mi relato. jeje esta vez fue largo, posiblemente hubiese querido escribir más. pero ya entonces hubiera sido un cuento jeje.

      Eliminar
  3. Hola que genial amiga disculpa cómo hago para ir de Shanghái a la montaña tengo 4 días libres ��??? Algún consejo

    ResponderEliminar

My Instagram