Las perlas y sus mitos

¿Y si les cuento un mito?

Erase una vez... bueno antes de empezar les quiero comentar como llegué a esta historia.





Cuando empece a comprar souvenirs para mi familia, descubrí que las perlas eran un hit, son litermanete hermosas, y sirven de predrería para hacer preciosos ajuares de joyas, ahora cuando me fui a donde los mercantes, encontré que no solo eran lindas si no que más baratas por docena, y si así fue como Paito empezó a comprar diferentes perlas, algunas de ellas ya en pulseras, collares y aretes. El dilema vino a mi una vez le comenté a alguien que le iba a dar perlas a varias personas al llegar de China, pero esta persona me dijo que las perlas no se deben obsequiar porque son de mal presagio.

Yo, por supuesto tan aguerista decidí creer en estos mitos extraños que a veces se me cruzan por el camino y tener un baúl escondido en mi tocador con hermosas perlas. Ahora, también decidí buscar mitos e historias los cuales les regalo en esta entrada.


MITO 1:
Cuenta un mito que nos viene de la Edad Media, que las perlas representan las lágrimas de una novia, por lo que traería mala suerte a una pareja el llevarlas el día de la boda. Las perlas significan lagrimas según las creencias y pueden ser augurio de que la novia llorará con frecuencia en su nueva vida.
Sin embargo,

MITO 2: 
Dejar perlas debajo de la almohada de una mujer que no puede concebir hijos puede que actue una magia misteriosa y permita la dicha de una criatura en la familia.

MITO 3:  
Las perlas representan las lágrimas de las vidas que costaron recogerlas a pulmón. Por eso se dice que cada perla es una lágrima, bucear para recogerlas acabó con la vida de muchos recogedores de perlas, y por ende obsequiarlas puede causar discordias entre quienes reciben y obsequian las perlas.

MITO 4:
Las perlas tienen poderes curativos y espirituales para los orientales por lo que usarlos en prendas de vestir o inclusive en decoraciones son simbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Sin quitarle el credito que absorben la energia negativa y tranquiliza a las personas. Dicen que las personas que tienen miedos y angustias deberían usarlas para su calma.

MITO 5:
Dicen las abuelas que entre más se use una perla más bonita se pondrá, pues al ser parte de la naturaleza se ponen radiantes al ser consentidas y exhibidas más lindas serán. (algo así como una mascota)

MITO 6:
En la actualidad, a lo largo del Pacífico Sur, los nadadores y buceadores usan las perlas como protección mágica contra el ataque de tiburones.

MITO 7:
Para atraer la suerte o la buena fortuna en general, se deben engarzar perlas alrededor de un rubí.

MITO 8:
Se deben siempre tener perlas en la casa pues protegen contra el fuego.


Esos fueron 8 mitos que encontré sobre esas hermosas bolitas de nacar,.
Ahora ustedes qué dicen, debería guardarlas o darselas a alguien y advertirle que estamos sometidos a las creencias populares...

Por ahora seguiré usando un par de ellas que me parecen bonitas, y ya miraré que pasa con el resto.


Como siempre un buen día y  deseo que puedan encontrar mejores souvenirs y recuerdos en el pais de las maravillas.


Como siempre, Gracias Dios por permitirme cada oportunidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram