¿por qué escribo en un blog?



Más o menos cuando tenía 10 años empecé a llenar cuadernos, escribía todo lo que me pasaba, cómo me sentía y cómo creía que las cosas eran, la verdad lo hacía porque tenía ganas de recordarlo todo, debo aceptarlo fui inspirada por una novela que se llamaba "el diario de Daniela" yo tenía muchísimos diarios , algunos con los días inconclusos y a veces con dibujos mal hechos entre las hojas. Pero leía mis escritos una vez al año, y era justamente el día que hacía limpieza de cuadernos (se acababa el colegio y podía recoger las hojas blancas de todos los cuadernos y hacer libretas para mis anotaciones personales). 


}


Fue así que creé un hábito sin querer queriendo, el problema fue cuando cumplí 16 años y tenía un cajón lleno de cuadernos y agendas, aunque me fascinaba leerlos una y otra vez ya eran un estorbo, y una de las cosas que me caracteriza es el dicho que dice -"lo que no sirve que no estorbe"- así fue como empecé un diario en word, en el escribía todos los días que llegaba del colegio, y en él pegaba las conversaciones que tenía con mis amigos en Live Messenger (aquellas épocas). A partir de ese momento escribir era algo que hacía con mucha continuidad, tanto que desarrollé muy buena habilidad escribiendo con los teclados.

Mis cuadernos murieron con dignidad (no sin antes tomar fotos de cada una de sus hojas) los llevé a reciclar y lo crean o no fueron aporte importante para comprar mi primera cámara, (los vendí como papel blanco para reciclar).


Cuando viajé por primera vez fuera del país compré mi MacBook y por supuesto yo no sabía como funcionaba ese aparato tan lindo, que aparentemente no tenía word, en medio de mi ignorancia empecé a buscar opciones y fue ahí que conocí "Blogger" este blog que google me ofreció así que yo simplemente me decidí por empezar a escribir. 

Aquí ya no escribo todo como lo hacía en mis cuadernos o en mi "word diario", pero cada vez que me devuelvo entre las páginas de mi blog, me transporto en el tiempo y recuerdo cosas maravillosas, recuerdo el momento en que lo escribí, recuerdo cuando corregía palabras y párrafos, recuerdo cuando escogía las fotos de cada post y la razón para que fueran esas. 

Este blog se ha vuelto mi diario, es excesivamente personal si en algún momento se topan leyendo mis escritos, quiero agradecerles por leerme, también agradezco a aquellas personas que en algún momento se han manifestado con un comentario o que me han enviado una solicitud de amistad porque han tenido una experiencia similar. 




Una vez escuché algo que hoy quiero compartir con ustedes, y me encantaría que de ahora en adelante piensen en esto cada vez que viajen al pasado como lo hago yo con mi blog de vez en cuando.


Una imagen, un olor, un sonido,
 nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. 
Va más allá de que uno quiera o no, 
ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
Esas evocaciones, esos recuerdo súbitos son señales 
que nos sirven como guía, 
porque cuando escuchas una canción
 que te hace acordar a otra época y sientes nostalgia, 
quiere decir que algo de lo que eras quiere volver,
 quiere seguir vivo. 
Casi todos tenemos esas imágenes,
 esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, 
pero los ignoramos. 
Pero si en lugar de ignorarlos 
nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho más de nosotros.




Un saludo enorme, y espero que sigan disfrutando cada día. 
Saludos de mi yo, sentada en un café aquí en Shanghai.

1 comentarios

My Instagram