Y si hablamos de comida china

No tengo la más mínima intensión de extenderme, pero si les quiero contar que hay algunos platos que me parecen deliciosos.

Y aunque no lo crean ser vegetariano en China es mucho más fácil de lo que muchos podrían creer. 

La cuestión es que tienes que venir con cierto nivel de Chino para asegurarte que no te den carne en las comidas o también puedes hacer huelga de hambre mientras aprendes a identificar las comidas. Además de eso también es importante que suficiente dinero para comprar tus propios suplementos nutricionales, (muchos de ellos los encontrarás en mercados tradicionales, pero debido que tu chino será limitado en un inicio) comprar cosas importadas será algo que harás con bastante regularidad en un principio, y las cosas importadas suelen ser mucho más costosas. 

Pero no siendo más les cuento de algunas comidas chinas a las que les hago ojitos cuando nos cruzamos en la calle.


Plato 1 : Ramen Chino

En esta foto les presento una sopa de pasta pero sin agua, así es señores, no soy muy fan de las sopas por eso aprendí a pedir mi comida sin estar en sopa, al principio era extraño porque la familia con la que vivo no entendía, pero después se acostumbraron y ahora es muy casual que mi plato sea lo mismo de los demás pero sin el agua caliente. 
Estas sopas son literalmente como las que uno encuentra en los supermercados occidentales que uno les pone agua caliente espera 10 minutos y están listas, pero la diferencia es que ellos si cocinan la pasta y los ingredientes, al igual que las instantáneas hay muchas de maneras diferentes de preparar, la mía por lo general es de verduras, claro está que es normal que venga acompañada de un huevito.





Plato 2: Pan "Sandwish" relleno.

Esta hermosura que ven aquí es muy común en China, sobre todo en restaurantes que propongan cocina del norte. Normalmente en las imágenes la van a ver rellena de carne, pero ya que siento una pasión por las verduras, suelo pedirla con relleno vegetal. El pan es similar al pan árabe (no tiene un sabor fuerte, y es muy suave), es algo así como pan bimbo sin el borde. 
Son muy ricos y con un poquito de picante son un buen acompañamiento a un jugo o a cualquier bebida que se base en agua. 






Plato 3: Pancake "crepe" Chino

Bueno aunque no lo crean esto es de los desayunos y meriendas más normales de por aquí, ellos les llaman pancake pero para mi es un crepe relleno y lo más delicioso es que en su mayoría está elaborado con vegetales, son muy ricos aunque aveces son un poco simples (creo que es porque siempre los adornan con picantes y algunas otras salsas), personalmente me gustan mucho y siento que son una comida bastante adaptable a cualquier persona. 




Plato 4: Biang Biang Noodles. 

No pueden faltar en mi lista, son tan ricos que la señora que cocina en la casa empezó a prepararlos con más regularidad para que yo comiera con mucha felicidad. Debo aceptar que a veces los cocinan con mucho aceite de oliva pero de por si, son muy ricos. Estos noodles tienen la particularidad de ser muy gruesos, cuando los pidan asegúrense que decir que no los quieren con mucho picante pues siendo un plato típico de Xi'an puede que traiga mucho picor a sus paladares. 





Hasta el momento estos son mis platos favoritos de este país que me ha enseñado millones de cosas.
¿Se antojan de alguno de ellos?

2 comentarios

  1. Me antojó de los últimos dos que definitivamente son muy diferentes a la comida de Latinoamérica así qué me llaman más la atención, los noodles son cómo una pasta?? No entendí muy bien qué es el platillo

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos pero, ¿por qué no tomas la sopa del ramen? 🍜

    ResponderEliminar

My Instagram