Primeras veces

De primeras veces se llena una vida llena de momentos.

Hace mucho subirme en un avión se volvió algo normal, y aunque encuentro paz en medio del vuelo, me inspiro con la música y el silencio (o mas bien el ruido del aire acondicionado y de las turbinas), ya lo encuentro un poco más cotidiano de lo que quisiera.

Pero esto se debe a que aquí en China moverse en avión se ha vuelto mi trabajo (y no digo que sea malo, pero ya mis destinos no son tan entretenidos y no tengo mucha motivación de hacerlo si lo hago cada tanto) pero hoy me pasó algo excepcional, hoy fue fácil sonreír a unos extraños mientras interrumpían mi ritual aeronáutico.


La historia es así:

Vuelo; Xiamen a  Beijing con  una escala en una ciudad pequeña la cual no recuerdo el nombre. En esa escala recogimos a un abuelito y a su nieto, dos personas que montaron por primera vez en avión junto a mi. (la verdad nunca había tenido que montar en avión con alguien que nunca lo hubiera hecho en el pasado, o por lo menos no con alguien que lo hiciera tan evidente).

Los vi mirarme con inquietud y a pesar de estar en China (en donde normalmente te miran con intriga por ser extranjero, la mirada de estos dos personajes era diferente), ellos querían saber qué hacia y cómo lo hacia y así mismo como niños de dos años copiaron de mi todo lo que hacía, desde el momento en que me puse el cinturón y hasta la manera en que ponía la basura en la cajita de la comida.


Eran el abuelo y el nieto, lo pude saber por que el niño llamaba a su abuelo para mostrarle los nubes cada tanto, el abuelo también dentro de su emoción sostenía con nervios los recostaderos de la silla. Y eso era de cierta manera encantador, me encontré con un viaje de dos horas placentero en donde observaba como miraban el cielo y jugaban con todos los folletos y revistas que dan en el avión para distraerse.  Estaban asombrados con la maravilla del mundo.

Y entonces hoy acorde (porque si lo sabia) recorde lo bello que es la primera vez de todo
Se siente un escalofrío, un poco de nervios, felicidad, miedo, son tantos sentimientos juntos que dejan que tu cuerpo solo sea felicidad.

Entonces ahora trato de vivir bajo esa frase tan común "hoy es el primer día del resto de nuestras vidas". Hoy es la primera vez, porque si ustedes lo piensan no era la primera vez que viajaba en avión pero fue la primera vez que monte con alguien en su primera vez, también es la primera vez que viajaba Beijing. Así que estos momentitos que llamamos primeras veces son los que nos llenan la vida..


Una vida llena de primeras veces.






0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram