Antes de venir a China como AuPair (5 consejos) [videovlog]


Hoy les quiero dejar un vídeo con 5 consejos para que tengan en cuenta antes de venir a China como AuPair.

Dale click a la foto para ver el vídeo:





Para aquellos que aman leer en vez de ver el vídeo, aquí les dejo los tips en escrito:

1. No vienes a hacer dinero en China:

Vienes por una experiencia, y será una de las experiencias que les marcará la vida, no hay como chocarse como la cultura china, definitivamente algo para vivir a pleno.
Venir endeudado o con alguna ilusión de hacer mucho dinero es algo que no les durará mucho. El Yuan no es una moneda fuerte frente a la mayoría de países de América, así que más bien traigan dinero de sus casas y siéntanse como un gringo en China.

2. Aprende un poco de chino mandarín:

Si lo sé, una de las ideas es aprender aquí, pero les aseguro que mi golpe contra la pared hubiera sido menos doloroso si hubiera sabido un poco de mandarín antes de venir, ya algunos saben que yo llegué con el 你好 (ni hao) y de ahí no me pude superar en mucho tiempo porque entre en shock tras ver tanto chino a mi alrededor, pero no se angustien a medida que el tiempo fue pasando mi oído se fue armonizando con el idioma y ahora no soy una parlanchina pero si comprendo muchas cosas; Lo único que les digo es que si saben algo de mandarín la posibilidad que en el primer mes estén hablando oraciones cortas es casi fija.

3. Descarguen Apps y lean sobre los diferentes medios de transportes que hay en China:

Los medios de transporte en China son admirables, y pues cómo no, si transportan millones de ciudadanos todo el tiempo, es por eso que una repasada sobre los transportes, nombres de estaciones entre otras cosas es bastante importante. Existen muchas app que les serán muy útiles pero muchas de ellas estarán en Chino así que una miradita antes de llegar aquí y experimentar no les caerá mal.

4. Regatear:

El regateo es algo sumamente importante en el día a día de los negocios de los chinos y en general de su vida, practiquen con su amigos como regatear, practiquen en las tiendas de su barrio (háganlo sólo para perderle miedo al No) aquí en China se darán cuenta que es un maravilla saber regatear, además porque les ayudará mucho también para su trabajo porque los niños regatean también sus tareas y horas de juego.

5. VPN:

Ya les había hablado de esto en una entrada anterior, pero es muy importante decirles que deben en lo posible tener un VPN instalado antes de llegar a China, ya cuando llegan aquí se vuelve un poco más complicado adquirirlo (no es imposible) pero la verdad yo me iba desesperando por casi 48 horas.


Espero les sirvan cada una de las cosas que les cuento, cualquier comentario que me dejen trataré de contestarlo con prontitud.


Un saludo muy especial.

3 comentarios

  1. Respuestas
    1. Buen día Catalina, Disculpa no haber contestado antes, No sé si te has cruzado con este post, pero te lo dejo aquí, si tienes más preguntas dejame saber

      http://www.paitogoga.com/2018/07/usando-google-y-otras-redes-sociales-en.html

      Eliminar
  2. Hola qué tal me gustaría saber con qué empresa viajaste. Gracias

    ResponderEliminar

My Instagram