La famosa "Zona de Confort"



¡Y si!, ya lo confesé alguna vez, 
la zona de confort fue un lugar en el que me refugié efusivamente
en un momento de mi vida.
Pero fue un día en el que estaba procastinando, en el que me encontré una página de esas que habla de cómo mejorar nuestro estilo de vida, y fue ahí en donde encontré (valga la redundancia) una lista de pasos para salir de la zona de confort. 

Y yo la seguí de la misma manera que hubiese seguido una receta para preparar galletas.
Leí los pasos y simplemente empecé a seguirlos como si fueran tan fácil como el poner dos cucharadas de azúcar en un recipiente.
A decir verdad modifiqué algunas de las partes de la lista para mi conveniencia.
(he de confesarles que la lista no la tengo conmigo en este momento pero sé que la encontré en una página que se llama EstilodeVida)

Voy a compartir lo más importante sobre este proceso, lo que realmente me ayudó a tomar una decisión y a entender qué necesitaba para cambiar. Pero he de decirles que NO existe un remedio mágico y que realmente se necesita estar enfermo y haber tocado fondo para tomar riendas sobre la dificultad de asumir que se ha caído en esta tediosa situación consigo mismo. 

La zona de confort es como esa frase que me acompañó durante años:
- Un dilema se trata de elegir qué se prefiere perder -

Mi lista adecuada de las cosas importantes para salir de la zona de confort:

  1. Nunca sabes que hay afuera sino sales a buscarlo. Pregunta y no asumas.
  2. Impúlsate, nadie te puede dar más animo que tú mismo.
  3. Haz una lista de lo que quieres cumplir a determinada fecha y re-pasala todas las mañanas. 
  4. Toma la iniciativa, qué importa que dirán de ti, sí quieres algo ve y hazlo.
  5. Termina lo que empiezas (ponte tareas fáciles, al terminar tareas sencillas y cortas en la mañana te motivas a seguir haciendo cosas durante lo largo del día).
  6. Mira el problema como una oportunidad de aprendizaje, suena cliché pero es verdad siempre algo se aprende en cada error.
  7. Da lo mejor de ti, si te sientes agotada, tomate un tiempo fuera, no siempre tienes que ser una persona que sonríe y ama cada cosa, todos necesitamos un momento de desprecio hacia la humanidad. 
  8. Nunca comprometas tus valores, cuando te encuentras en una disyuntiva en donde tus valores están de por medio, vas a sufrir de sólo pensar en tomar la decisión. 
  9. Defiende en aquello que creas, y recuerda que vale la pena luchar por ello mientras no lastimes ni devalúes nada ni nadie.
  10. Siente seguridad y orgullo de lo que estás haciendo, aplica la ley del boomerang, como tu trates la vida, la vida te tratará a ti. 

Tan sencillo como esas 10 frases de libro de auto-superación es salir de la zona de confort, pero como lo dije anteriormente, hay que haber caído en fondo y saber que en el fondo no eres una persona conformista. Cambiar la manera de ver el mundo es de cada quien y nadie tiene la formula mágica, cada uno de nosotros sabemos hasta que punto podemos caer y hasta cuál podemos llegar. 










Ese fue mi post de hoy, un poco más romanticón que de costumbre. Pero era algo que tenía que compartir no sólo para que ustedes, sino para la Paito que relee su blog de vez en cuando para buscar pistas y recuerdos del pasado.



Gracias a Dios


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram