El año nuevo chino se celebra en diferentes lugares y con distintos círculos sociales, es algo así como cuando celebramos navidad en diferentes casas, llevando regalos a nuestros conocidos o familiares que no pasaran exactamente noche buena con nosotros.
Es por eso que en el instituto en donde estudio decidieron hacer la celebración del año nuevo para nosotros, compartiendo con nosotros, diferentes pasa-bocas y tradiciones que se realizan durante esta festividad.
La idea de la institución era también explicar el detalle de muchas de estas tradiciones, lo cual fue bastante enriquecedor, y personalmente me sirvió mucho para las siguientes semanas de año nuevo.
He aquí algunas de las fotos de los snacks que los profesores prepararon para nosotros.
Claramente el té no puede faltar en la celebración, es por eso que está el té negro y el té verde ambos con rodajas de limón que los hace saber rico.
También preparamos millones de dumplings que son un plato muy tradicional en el año nuevo. La idea es hacer muchos de tal manera que duren por bastantes días, para comerlos durante las festividades.
Después de intentar algunos diseños, aprendí a hacer este que se ve en la fotografía, los cuales me parecen muy lindo. Claramente después me los comí y estaban muy ricos.
Como siempre lo digo,
Gracias a Dios por permitirme
compartir una tradición con gente
de todo el mundo.
1 comentarios
Mmmmmm que rico... brovocativo jijijiji
ResponderEliminar