Internet bloqueado (¡por qué China!)

A pesar que conocía esta regla, al llegar a China ver este letrero me llevó a la desesperación:



Safari realmente no podía abrir absolutamente nada, o sea todas las páginas estaban bloqueadas, casi entro en paro cardiaco y me devuelvo para mi país de las maravillas (Colombia).

En un principio sabía que las redes sociales no estaban permitidas, pero no pensé que no podría mirar nada, nada. Así que intenté varias veces buscar paginas, pero seguía sin éxito, fue entonces cuando caí en cuenta que mi buscador de safari predeterminado es Google, entonces decidí escribir cualquier otra página con todas su extensión, algo así com: www.icloud.com. Y efectivamente funcionó, me volvió el alma al cuerpo y tuve que empezar a cambiar y a investigar sobre los buscadores autorizados en China (El problema es que todos están en Chino), y hasta el momento no he podido traducirlos, pero ya probando despacito, he descubierto los atajos fáciles.
Alguien me dijo que la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión, pues he me aquí, leyendo tratando de entender como se escribe .com en Chino.


Sólo para los curiosos:

¿Cómo estás manejando las redes sociales desde allá? ...   (pues easy cake)

Antes de venirme de Colombia tenía previsto el hecho de que no funcionaría todo perfectamente, es por eso que instalé un maravilloso programa llamado TeamViewer, el cual me permite manejar mi computador remotamente desde aquí. (Deberían pagarme por la publicidad)

Es por eso que tengo horarios en los que me conectó en redes y respondo mensajitos. Y por eso no lo hago todo el tiempo, porque tengo que estar conectada desde mi computador. ;)

También descargué una app, para usar Instagram en mi celular, pero la verdad es horriblemente tedioso para cargar todo. (Hace que todo el sistema se retarde mucho, por lo cual no soy muy fan al respecto).

Por otro lado, si alguno de ustedes me quiere contactar, puede escribirme a WeChat (que es como el Skype, WhatsApp chino) y me funciona perfectamente, ya soy fan número 1 de la app. Estoy registrada como paitogoga



Bueno he aquí, otro motivo para agradecer a Dios, por permitirme esta oportunidad 
Fin de la transmisión 
Paitogoga


2 comentarios

  1. Hola si que pesar, te considero y me imagino los momentos de frustraciòn, pero bueno hay que afrontar y saltar los obstàculos, gracias Dios eres buena para eso, por eso te admiro vee, una de las màs grandes enseñanza que recibiste en casa fue esa: que nada te turbe, que nada te espante, que nada te quede grande... recuerda siempre, el "tù puedes".... que seas muy feliz, muy feliz. muuuuuà Dteb.

    ResponderEliminar

My Instagram