Comer comida en China (Reto de la semana)


Comer Comida China en La China

*Respuesta Corta (RC)
*Respuesta Largar (RL)

¿dónde como?

RC: En Casa, con la familia usualmente

RL En donde estoy viviendo como mis tres comidas, que es una familia China, tienen una señora que cocina (es una señora muy amorosa que no habla ni una gota de Inglés) pero se nota que es de esas señoras que son buena gente. 😅. Ella me ha explicado algunas cosas, sobre todo, de como servir (y esas cosas como tan tradicionales, pero que son medio obvias pero que aun así uno vuelve a escuchar por cortesía). 

¿qué como?

RC: Comida china casera, muchos vegetales, gran parte de la comida es cocida (por lo que en un principio me costó un poco)

RL: Bueno aquí la comida es bastante saludable, o por lo menos la familia con la que vivo come muy saludable, siempre hay vegetales en la mesa, y con mucha frecuencia uno de los platos tiene una proteína vegetal (lo cual es súper cuando eres vegetariana). 

¿Se encuentran platos vegetarianos en la china?

RC: Si, básicamente todas las comidas tienen una opción vegetal.

RL: Al comer aquí en China lo que hacen es poner muchos platos con diferentes comidas en el centro de la mesa, y cada quien se sirve en su plato (normalmente con arroz o sopa de pasta) lo que quiera comer. Esto ha hecho que sea muy fácil para mi comer las cosas que me agradan, y también comer las cosas que no tienen carne. 

¿con qué como?

RC: Uso un tenedor como ayuda, pero estoy usando ya los palitos chinos en la mayoría del tiempo.

RL:  Miércoles en la mañana. (Primer desayuno chino)
Una experiencia no muy memorable, pero si recuerdo muy bien que no supe usar los palitos chinos. Por lo cual la familia me ofreció unos cubiertos, pero eran unos cubiertos tamaño ensalada, o sea muy agradables y útiles a la hora de servirme la comida, pero comer con ellos venía siendo algo escandaloso (para mi, porque para la familia aparentemente era normal). 

Ya en mis siguientes comidas, empece a usar los muy lindos palitos chinos, los cuales (lamentablemente y por capricho propio nunca había realmente querido usar apropiadamente). Es por eso que no sabía que eran cuchillo y tenedor en uno solo. (jaja no es tan así pero, si se puede hasta desmenuzar la carne con ellos).

El hecho es que con mucha paciencia, me enseñaron como cogerlos según lo que me fuera servir. (tanto que ahora soy el Az de los palitos). jeje La verdad es que no soy una dura en el tema todavía, y más o menos a los 20 minutos de estar comiendo siento un calambre en la mano y tengo que darme una pausa activa de deditos. Pero para ser sinceros me siento muy contenta al respecto porque por lo menos al la hora de la comida siento que puedo servirme porciones mas adecuadas y aprendo mucho mirándolos.



¿Es rica o fea la comida?

RC: La comida es rica

RL: Mucha de la comida, como lo mencioné antes es cocida, por ende algunas cosas se ven un poco viscosas (de lo cual no soy muy fan), Pero al ser un estilo bufete la hora de la comida, puedo evitar fácilmente todas estas cositas que prefiero no ingerir. Independientemente de eso la comida la verdad sabe muy bien, y tiene a ser un poco insípida, pero no es un inconveniente cuando eres alguien insípido como yo (jaja, mentiras pero tengo una pasión extraña por la comida sin sal)

¿Es muy picante la comida?

RC: Hell YEAH. jaja La verdad es que es picante, pero cualquier colombiano que ame las empanadas con ají, puede sobrevivir en China. (aún así en el sur de China no se come tan picante como en el norte de China, eso son datos que me han dejado saber)

RL: No toda la comida es picante, realmente son algunos aderezos y vegetales tienen picante, pero es un picando leve, simplemente le da sabor a la comida (a mi parecer es el toque perfecto para una ensalada). Aun así siempre que termino alguna de las comidas tengo que levantarme al baño y sonarme, porque aunque no parezca mis ojitos se aguan un poquito con algunos picantes. (Nada que no disfrute)

¿y de tomar?

RC: Por suerte nunca tuve la costumbre de tomar jugos durante mi almuerzo, porque estaría en grandes problemas aquí. Aquí ellos no acostumbran a pasar con ninguna bebidas las comidas.

RL: Yo suelo servirme un vaso de agua para acompañar mi comida (siempre he tenido la costumbre de pasar mis comidas con agua) y pues aquí la verdad siempre tienen agua en teteras, así que me sirvo mi agüita al empezar la comida y cuando ya termino de comer, está fresquita para ser ingerida. (Todo un plan)

¿Has comido algo extraño?

RC: Si

RL: Si, basicamente la mitad de la comida no sé que es, jaja, pero siempre lucen como comidas decentes entonces no veo problema en comerlas. (También estuve en un restaurante con la familia, celebrando un cumpleaños, y comí algo extraño, pero es algo que comentaré después)





2 comentarios

  1. Oh que maravilla!!!!!... comida es comida y hay que comer de todo, a veces por educaciòn, a veces por gusto y a veces por curiosidad y a veces por hambre... jijijijiji

    ResponderEliminar

My Instagram