La china en la China [videovlog]







Hoy voy a dejar un vídeo, en donde hablo mucho, pero sobre todo en donde les cuento qué estoy haciendo en la China, por cuánto tiempo y cositas que me han gustado y no me han gustado mucho hasta el momento. 




A continuación la misma información del vídeo pero en papel:

Estoy viviendo en la Gran China

Y voy a contarles algunas mini cositas hasta el momento

¿Dónde vivo?
En una ciudad que se llama Xiamen, es al sur de China.

3 Datos Curiosos de Xiamen

(1)
 Es considerada la ciudad más habitable de China, pues es la menos contaminada, además de eso tiene varias alternativas sostenibles.

(2)
 Su ubicación es muy similar a la de Miami, o sea viene siendo el Miami Chino jeje (borrosa comparación, pero vale la pena para con textualizar un poco). Tiene estaciones pero son estaciones en las que en el verano puede ser tan caliente como Neiva y en el invierno frío como Bogotá (buenísimo)

(3)
 Tiene el tamaño en extensión aproximado de Bogotá, pero con una población similar a la de Medellín, o sea ¡viva el espacio personal!. 

3 Preguntas que me han hecho por ahí y que vale la pena contestarlas. 

(1)
 ¿Qué haces en la China?
Pues estoy  estudiando Chino, y además estoy enseñando Inglés.

(2) 
¿Por qué la China?
Pues porque es una de las culturas más fascinantes del planeta; además que es un país altamente desarrollado, como para perderse la idea de una aventura en él.

(3) 
¿Por cuánto tiempo?
Estaré aquí por un año, iniciando en Octubre de 2017


Ahora respecto a cosas que me han encantado y otras que no tanto


LOVE

(1) 
Es ¡MUY SEGURO!, y la seguridad es que algo que anhelamos los Bogotanos, poder salir y no tener un miedo constante de pensar que alguien puede ser mal intencionado y quitarte las cosas. (bah, horribles recuerdos rondan en mi cabeza). 
El hecho es que puedes salir con tu celular solamente, en la calle todo lo puedes pagar con un código QR. Básicamente te ayudan a no tener que cargar muchas cosas contigo. Eso lo hace maravilloso. 

(2) 
La gente es muy amable, bueno por lo menos sonríen y se ven agradables a la hora de comunicarse, Mientras uno esté dispuesto a aprender de ellos, ellos serán muy amables contigo. 

(3)
 La comida (si lo sé es diferente, y poco esperado) la verdad es que la comida es muy rica, tiene buenos condimentos, y normalmente es muy picante (eso es un plus de intensidad) 

Para ver el post sobre la comida Click → Comida en la China (Primera Semana)

NOT IN LOVE

(1) 
Temporalmente (espero), me molesta mucho el no poder comunicarme bien con las personas, la verdad es que la gente no habla Inglés (mucho menos Español) entonces a veces siento que tengo que comunicar muchas cosas pero no puedo. (para eso me sirve el blog, para desahogar todas más ganas de hablar)

(2) 
Los primero día no veía el cielo, y eso me estaba atormentando un poco, pero ha medida que han pasado los días veo el cielo azul y disfruto mucho del clima. 

(3)
 Encontrar café, ¡La Tragedia del Año!, si se encuentra café en China, pero siempre súper valorado (o sea lo entiendo el café es más precioso que oro, pero no quiero gastar fortunas por consumirlo).

Básicamente esa es la información del vídeo, y honestamente no creo que vaya a publicar muchos vídeos así, primero pues no quisiera comprometerme, segundo, el trabajo de Youtuber lo tiene mi sobrino. 

Gracias por Ver el Vídeo o leer el blog. 





Y como nunca puede faltar,
Gracias Dios por esta oportunidad
Paitogoga

2 comentarios

  1. Siempre encontraremos cosas que gustan y disgustan, porque cuando caemos en el conformismo, es cuando aparentemente nos gusta todo y hasta ahi llegamos... , sigue escribiendo me perece magnìfico ejercicio para la mente y el alma; que seas muy feliz, muy feliz... muuuuà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Será mi tarea de este año. Escribir me aclara la mente y me permite compartir lo que pienso.
      2 Cosas que me hacen feliz como mi bon yurt jaja

      Eliminar

My Instagram