Selecciona tu lenguaje [videovlog]


Selecciona tu lenguaje, una de las particularidades de Shanghai


Si bien, he hablado sobre esto antes. Quiero dejarlo claro en esta ocasión. 

En Shanghai se habla inglés. (ja ja ja). No quiero ser tampoco mentirosa, se habla mandarín claramente, pero no se practica de manera tan corriente como en otras partes de China.

Cuando uno se acerca a un restaurante, los menús y meseros tienen mandarín e  inglés por default (je je je). Pese que intentes tu mandarín, siempre terminarás tu siendo el profe y ellos los alumnos y técnicamente ellos practicando contigo y no lo contrario. 



Desde que llegué a Shanghai me he enamorado de está asombrosa ciudad, es realmente indescriptible y despampanante, ciertamente me parece fascinante. Pero debo confesarles que si ustedes quieres hablar y practicar chino en esta ciudad, están como dice Davivienda: en el lugar equivocado. 


Click en la imagen para ver el vídeo en donde hablo al respecto.




Gracias Dios por permitirme vivir en
 ciudades maravillosas, en mi corta vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram