Dejar de ser vegetariana en China



A decir verdad ser vegetariano en China no es imposible, la verdad después de varios meses entendí que era más fácil de lo que imaginé.

Esto es un huevo con verduras, y caviar rojo. Servido en un casco de coco
(pero eso lo sé ahora, en un principio no sabían como explicarme que era)

El problema real es que cuando llegué, mi nivel de Chino era absolutamente malo, en realidad ni siquiera sabia como decir "no". Y fue así que caí en la trampa de comer cosas a las que había renunciado tiempo atrás.
Si el dolor de barriga fue algo insoportable por días, (días en los que quise renunciar e irme de vuelta para mi casa en Colombia), pero dice una canción que me gusta mucho: - sometimes I fell like giving up, but it isn't in my blood -  (a veces quiero rendirme, pero no está en mi sangre hacerlo).

Es por eso que resistí, y en un principio consumí comidas muy suaves y nada picante, parecía dieta de bebé, más o menos a las 2 semanas de haber optado por una dieta de harinas y pures había subido como 4 kilos de peso, lo cual me puso muy triste porque noté que mi alimentación estaba siendo cero nutricional y hasta afectaba mi estado de animo.

Así que por voluntad propia empece a consumir carnes (siendo consciente de ello), sólo consumía pescado y cerdo (que es algo que se come mucho en la familia con la que vivo), ya después empecé a ingerir otras carnes pero también aprendí a diferenciar entre las verduras pre cocidas, los hongos y los miles de platos raros que servían en la mesa, al punto que ya sé cuando en un plato tiene hongos, verduras y carne (platos en los que procuro tomar las verduras y los hongos), anteriormente no solía consumir ni siquiera un caldo en el que se hubiese preparado carne porque me caería mal.

La verdad sigo teniendo un gusto muy grande por el veganismo, y acepto que para mi no es tan difícil como para muchas otras personas, pero cuando vives de prestado en una casa, y básicamente tienes que alimentarte de lo que te sirven es muy complicado optar por una dieta a tu gusto. Cada cosa por insignificante que parezca me ha servido mucho para mi crecimiento como persona y también para entender más y más de esta cultura tan ajena pero al mismo tiempo tan parecida a la de nosotros.

Esto es hot pot en casa, como ya algunos sabrán se prepara en
una olla, de la que todos van sacando lo que quieren
 comer durante el proceso. (algo inevitable cuando se convive con una familia que no es la tuya)


0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram