Enamorada de Seul


Seúl es una ciudad que me mostró el cielo azul después de seis meses de no haberlo visto (es en serio uno llega a acostumbrarse tanto al smog de China que hasta ve un azul entre lo blanco)



Lo importante es que cuando desperté en Seúl, salí a pasear con una amiga y ví el cielo de nuevo, recordé lo mucho que me gusta, y lo amé tanto que le tome muchas fotos. Además de ser un cielo azul el que me recibió en Corea del Sur también este azul resaltaba los colores de los monumentos historicos de Seúl.



Fue en ese mismo día en que me pusé un Hanbok (vestido tradicional de Corea) y caminé por los jardines de los palacios, fue la mejor invitación a conocer más sobre esta hermosa cultura y ciudad.




Entré a 6 museos en total (Todos Gratis) y además de eso con muchos niños adentro,  museos diseñados y organizados para personas de baja estatura como niños o inclusive personas con algunas con discapacidad para caminar.











Una ciudad impecable,  llegué a pensar que barrian cada hora.

Reciclaje: En todos lados habían canecas con distribucion de basuras, y no eran las tipicas canecas de plastico con de acerro,  estás literalmente eran un cubo transparente que dejaba ver lo que había dentro de las basuras, o sea uno veía que adentro habia puro papel o sólo botellas, la verdad me pareció muy ingenioso.


Seguridad: Sentirse seguro en un lugar hace que que gane 10.000 puntos de recomendación, porque para las personas que aman caminar esto es algo escencial.

Orden: En las escaleras electricas se presentaba mucho esta teoria de siempre hacerse al lado derecho para dejar que las personas con más afán pudieran adeltantar con facilidad.
El transporte publico era incredible, muy claro y bien señalizado, con decirles que el subterráneo llegaba hasta el sótano 7 en las estaciones, eso me pareció super interesante y algo escalofriante.

Amigable con el Turista:  Muchas de las atracciones a las que tuve la oportunidad de visitar tenían traducciones en varios idiomas.  (Eso es algo que no pasa con frecuencia en China por ejemplo)



Definitivamente es una ciudad que da ejemplo. Uno podría ir simplemente a aprender mucho de ellos, tienen un cultura admirable y muy respetuosa.



Por último pero no menos importante es una ciudad de café, en donde hay café a precio de café (jaja) y con sabores deliciosos. (Alguien me dijo durante mi visita allá, que Seúl es considerada la ciudad del café asiatica porqeu aunque no lo crean ví mas negocios de café que de té.


Esta definitivamente es una de las experiencias más maravillosas que he tenido en la vida, estar en un lugar como Seúl me abrió los ojos y me dejo ver lo diferentes que somos así seamos del mismo lado del planeta.












Bonus:
 (Vídeo al dar clic en la foto)




Como siempre
 gracias a Dios 
por permitirme
estas oportunidades.


1 comentarios

My Instagram