Sopa de arroz al desayuno

Debo aceptarlo, soy horriblemente quisquillosa con la comida y posiblemente la mayoría de gente que sale o ha salido a comer con Paito se da cuenta que es el área en donde mi tolerancia se esconde y se mete debajo de tres capas del suelo (literalmente soy capaz de rechazar a la mas bella persona que trate de alimentarme con algo que no me guste). Es tan terrible el caso que casi siempre tengo snacks en mi maleta o a veces llevo mi propia comida. 

Pero sé también que comer es un plan para compartir y que comer también es rico es por eso que tengo 3 normas básicas para comer sin que mi humor altere. 


  1. Me gusta un lugar que se vea agradable a la vista (eso incluye buen aseo y un olor agradable)
  2. Me gusta la comida seca, son muy pocas las sopas que disfruto (y por general son sopas que hace mi mamá o mi abuelita)
  3. No me gusta ver que la gente hable o que mastique con la boca abierta, es por eso que prefiero lugares donde no sienta la incomoda sensación de mirar un extraño comer. 

Pero adivinen quién vive en la China hoy en día. 
Si así es: 
- al que no le gusta la sopa se le dan 2 tazas -


Lo que ven a continuación es un desayuno muy común en este país. Es algo muy similar a lo que llamaría una sopa de arroz con cilantro y pedacitos de carne molida, acompañado por algunas verduras picadas.




Normalmente se servirá en un bol y a cada cucharada de esta sopa de arroz le agregan las verduras a gusto. Personalmente me gustan los pepinillos y el pepino cohombro (hay personas que le ponen pedazos de pescado, algas marinas entre otras cosas)



Esto es básicamente lo que encuentran como un desayuno saludable en China, también encontraran panes y en algunos casos huevos cocidos y o fritos. Claramente la primera mañana Paola renunció a este platillo de tradición oriental.


Hasta hace un mes medio aproximadamente.

Si así es, resultó que la comida China me cayó como un puño en el estomago, literal. 

Me encargue toda la vida de consentir a mi estomago, y fui capaz de decir NO miles de veces. Pero recuerden este sabio consejo que yo les digo: (NO en Chino no es No) el idioma Chino tiene su propia forma de decir no, así que decir que no, era algo sencillamente inútil

La cuestión es que por mi desconocimiento en el idioma y por no saber lo que comía, empecé a comer muchos alimentos que tenían carne, lo cual no es grave (a menos que lleves mucho tiempo sin comer carne, y que tu cuerpo no lo acepte de manera en que normalmente lo haría un cuerpo que come carne) Fue así que a finales de noviembre mi estomago colapsó. Duré 5 días con un dolor horrible de estomago, era tan fuerte que tenía fiebre y la posición fetal era mi favorita. 
Esa es otra historia.

En la recuperación de mi dolor de estomago, me daban esta sopa de arroz (porque ahí donde la ven es como el caldito de papa colombiano)

Yo tenía tanta hambre que cada platito de estos me sabia muy rico y fue entonces como me acostumbre a comer y a desayunar sopa de arroz. 

Y es así como también me di cuenta que aquella frase que me repitieron tanto en la vida tenía sentido: - Si no lo pruebas, no vas a saber si te gusta o no - 


Gracias Dios por no dejarme morir en China 
  jajaja (el drama ante todo)...           .









0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram