Visitando una plaza de mercado en China



Ms. Chan: Espérame aquí que se me olvidó comprar algo.
Paito: No prob, (cuando miro hacía abajo, me encuentro 
la cabeza de la cabra que vendían por pedazos detrás de mi)





Para los que conocen la historia completa, sabrán que en la casa en donde vivo hay una señora que hace de comer, Es un señora muy buena gente que se preocupa mucho por mi alimentación. Es por eso que me invitó a acompañarla a la plaza de mercado, para que le mostrará que me gustaba comer y de esa manera poder preparar algo de mi agrado. (No me quejo de la comida que hace, realmente es muy rica, pero ella espera que yo coma mucho, y es algo que me cuesta).




- La verdad nunca me había sentido tan asqueada y tan curiosa al mismo tiempo. -

Entramos a la plaza y una luz roja llenaba los pasillos, había mucha carne (si, así como lo sospechan, habían animales y partes de ellos que no sabría nombrar), el olor era fuerte, pero nada que no se espere de una carnicería.  

Mientras ella (Ms. Chan) hacía unas compras de carne para la casa, yo observaba a las personas y como actuaban, y entendí porque advierten tanto que todo lo que comas en China debe estar previamente lavado y/o hervido., La verdad es que lavarse las manos o usar guantes no es parte de la sanidad de ninguno de estos alimentos, así que si en algún momento deciden pasear por China, estén seguros de lavar cualquier banano.



La plaza de mercado está dividida por diferentes sectores.

La zona de carnicería (Básicamente los animales muertos)




La zona de verduras



Alimentos secos (Raíces, hongos algunas especies)






La zona de los animales vivos (si así como lo leen)  

Algo así cómo:

  • Escoja el que más le gusta, 
  • Se lo matamos,
  • Pelamos
  • Y picamos para la sopa de esta noche. 
  • Si así fue como presencié la muerte de pato. (QEPD)




También está zona de los animales de agua. 

Los cuales también están vivos, y también los escoges y los matan en tu presencia.
(Bueno algunos, porque los cangrejos normalmente están vivos en la nevera de mi casa)


Esta no es una foto de la plaza, pero algo así se ve en la plaza
(menos higiénico)

Mini vídeo:




Una zona muy peculiar en la plaza de mercado China es la zona de Tofu.

Una zona donde se encuentra tofu de todos los tamaños, colores, y blanduras (no sé si ese término exista, pero a lo que me refiero es tofu con textura de gelatina o tofu con textura tipo queso mozarella algo así)






Por último también se ven las frutas. Las cuales siempre están muy bien empacadas y muy bien presentadas. (Pero de igual manera hay que lavarles así sea la cascara). De esa no tomé foto. XD

Y por cierto, considero que esta visita a la plaza fue una experiencia agradable, por lo menos me ayudo un poco a reconocer lo que estoy comiendo cuando sirven la comida. 😂😂😂

He aquí unas fotitos Random.









Y como nunca falta, gracias al que me pone en estas situaciones
 Dios. 
www.paitogoga.com










2 comentarios

  1. Relato sùper, completo ya puedo chicanear con mis amistades que visitè una plaza de mercado en China, gracias a mi embajadora personal, y no me las doy... jijijiji, que seas muy feliz, muy feliz muuuuà. Dteb.

    ResponderEliminar

My Instagram