Sonreirle a un extraño se considera de buena educación.


Vicki Kellaway es una reportera de un periodico en Gran Bretaña, que escribió un articulo que me gusto, habla de 100 razones para querer a Bogotá, inclusive pienso que algunas aplican a todo ese país de las maravillas COLOMBIA, recomiendo que lo lean, esta interesante y curioso ademas de que son cosas de las que nos acostumbramos y simplemente las damos por sentadas y no le damos el crédito que deberiamos.

Esta vez escribiré sobre 10 de las razones que ella da y que a mi me parecen que resaltan bastante con lo que vivo en el día a día en este país de locos.

94. Dar propina no se considera normal. Por lo tanto, significa algo.
En USA dar propina es casi obligatorio, y la gente ya espera que le des propina por lo que aveces no te queda mas remedio que hacerlo, así el servicio haya podido ser mejor. En Colombia das propina a veces y solo cuando crees que realmente lo merece.

39. La cordillera es tanto un telón de fondo impresionante como excelente para la orientación.
Muchos saben que Colombia es un país de grandes curvas y no lo digo solo por las exuberantes curvas que describen a muchas de las mujeres Colombianas, sino por la belleza topográfica que tiene el país, a Colombia lo atraviesan las cordilleras de los andes¡ (lindas curvas), un de esas pasa por la capital(Bogotá) lo que me hace recordar y dar cuenta que si en algún momento estas perdido en esa ciudad, no necesitas buscar una brújula, porque la naturaleza es en teoría el mejor aliado en este caso simplemente buscas donde esta la cordillera oriental (montaña en lenguaje criollo) sabes que allá esta el Oriente y ya ahí te las arreglas.
Pero ahora si vienes aquí a pesar de que parece una maqueta y es espectacular, porque casi siempre caminas derecho y todo es cuadrado, para encontrar algunos de los puntos cardinales por ti solo sin ayuda tecnológica es realmente complicado. 



88. El Corral le patea el trasero a McDonald's.

McDonald's en Colombia no es un restaurante de lujo, pero tampoco es la panadería de la esquina en donde entras a comprarte un jugo o una soda porque sí, tiene cierto grado de alago y sus comidas tienen su toque, pero aun así la gente no come en allí por la simple razón de que saben que hay mejores cosas que comer, y muchas veces a un precio mas razonable, Aquí en USA he comido McDonald's a mas no poder (prácticamente todos los fines de semana), y no precisamente porque me encante y sea lo mejor y mas barato, si no porque es casi lo único, aquí esa cadena de restaurantes inunda, hay mas o menos la misma cantidad de McDonald's que la cantidad de alcantarillas que hay en las vías de Bogotá (eso es mucho¡)


45. Es perfectamente aceptable no bajarse del bus con otros pasajeros, sino esperar otros diez metros para que el bus pare justo en frente de tu puerta.

Me quejo bastante del servicio de transporte que hay en mi ciudad, si yo me molesto de la gente que se sube a pedir dinero, me quejo de algunos conductores que no tienen respeto por la vida, pero quisiera que aquí como en Bogotá los buses pasarán todo el tiempo, y no tuviera que salir a horas exactas y hacer filas para esperar el tren, y hacer intercambios de estación porque los buses tienen una sola dirección, (mmm lo se están pensando en Trasnsmilenio, pero nada que hacer yo  prefiero el bus corriente).

25. Comer tu comida principal a mediodía es bueno para tí. También es barato.
 Hay 3 cosas a las que no me acostumbro, una de ellas es a la comida, una de las razones es esta: en USA las comidas funcionan de la siguiente manera:
 PRIMERA COMIDA (Desayuno)   Cereal, Fruta, Yogurt.                  
SEGUNDA COMIDA (Almuerzo)  Sandwich de mantequilla de maní o Cereal o  Sandwich de queso o Huevo,  Fruta 
TERCERA COMIDA (Cena, Merienda, Comida) Espagueti, arroz, Carne (cualquier tipo), Verduras, Fruta, aveces mas cosas ademas el postre.
Claro si te leíste bien significa que entendiste que mi merienda, cena u comida  es lo que equivale a un almuerzo en mi país y viceversa lo que claramente significa que estoy comiendo mal, y no tanto mal sino en desorden y eso me produce ansiedad y me hace comer mas a deshoras y eso no me hace nada feliz :(.

16. Nunca estarás a más de 10 metros de la tienda más cercana.
A pesar de que En Colombia, precisamente en Bogotá hace un tiempo empezaron con la inundación de  ¨Express Markets¨ (que son esas tiendas con nombres de grandes almacenes pero que son del tamaño de una tienda de esquina, que en teoría hacen que sea mas fácil ir a comprar y que los precios se respeten así la tienda este en un estrato 7.) siguen habiendo ¨tiendas de esquina¨ que quedan por lejos en la esquina y en las que puedes ir caminando y por consecuente te puedes dar el lujo de olvidar comprar algo y volver por ello. Aquí  NO¡, ni siquiera hay tiendas; son todas cadenas de almacenes que están por todo el país, y que obviamente por ser almacenes de cadena están estratégicamente ubicados para que toda la comunidad de un suburbio, barrio u localidad puedan tener fácil acceso a ellas. Y Así es¡ mi tienda mas cercana no es un tienda y efectivamente me queda a mas de 10 metros de distancia, pero aun así a mi me gusta y si no me gustará no podría hacer nada.  


08. Escuchar “te ves hermosa” tres veces al día es probablemente normal para ti.
El que es Colombiano sabe que el Colombiano es coqueto de nacimiento, decirle cosas bonitas a alguien nunca le dolió a nadie... 
Cuando llegue a este país de locos supe que muchas cosas iban a cambiar, supe que iba a extrañar muchas cosas, y si la verdad es que creí estar preparada para muchas de esas pero para otras no estaba nada preparada, una de esas fue el hecho de levantarme día a día y no tener a alguien a mi lado que me dijera que me veía bien, (lo se suena algo egocéntrico, pero pues de algún lado debe nacer todo el amor propio que  me tengo jujuju) siguiendo con el cuento, en Colombia mi papá todos los días así yo tuviera un ojo en la frente y el otro en un cachete me decía que estaba bonita o linda (lo se es mi papá y es como un piropo de ciego, pero me valía), ya al salir a la calle me sentía con una seguridad interna por que así fuera mi papá, yo me sentía bien y eso implicaba que estaba con una mejor actitud y esas cosas que pasan cuando te sientes bien contigo mismo.
Estando aquí las cosas han cambiado mucho deje de querer de ser rubia para ser bonita, y descubrir que ser morena con cara de indígena tiene sus atractivos, así mismo entendí que tampoco necesito que me digan que estoy bonita para sentirme así, pero sé, que si alguien me lo dice lo agradezco porque así a esa persona no le cueste decirlo a mi personalmente me proporciona mas beneficios que perjuicios.

37. Sonreírle a un extraño se considera de buena educación.
Aunque se dice que la Sonrisa es un lenguaje universal, creo que en algunas partes del universo piensan  que esta pasado de moda, y en otras partes por no ser del mismo tamaño, raza, color, o creencia religiosa piensan que es una falta de respeto. Es por eso que este comentario lo considero inmensamente hermoso.







Dejo el Hipervínculo aquí   =>

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram