Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol

Mi primera navidad lejos de casa, Diciembre de 2011..............

Todo para mi era diferente, el clima era diferente, las canciones tenían un ritmo muy diferente, la gente entusiasmada porque si¡, la NAVIDAD es la mejor época del año, todos sonreímos y somos felices por el solo hecho de existir; la comida y las costumbres eran o son totalmente distintas a lo que estaba acostumbrada, hice casas de jengibre bañadas en dulces y muchas cosas mas que tenían azúcar (humm que rico¡), conocí por primera vez a Santa Claus, me senté a su lado y le pedí mi regalo de navidad (pero esa es otra historia), conocí la nieve por primera vez y aunque estas cosas serán recordadas por toda mi vida, debo decir que hay algo que definitivamente no olvidaré.



Segundo Sábado de Diciembre...................
Antes de ese día ya me  habían contado que unas de las tradiciones de aquí (país de locos) es ir  a cortar tu árbol de navidad, tal como lo veía en algunas películas, (a decir verdad solo pensé que lo hacía gente que vivía en pueblos pequeños), el hecho es que fuimos a un lugar donde habían millones de millones de árboles tipo pino de diferentes formas, tamaños, colores, y nombres, para mi era fascinante la idea, preguntaba cada pregunta que se me pasaba por la cabeza al respecto de todas estas tradiciones que no conocía, Mi HostMom, me explicaba en un tractor que nos llevaba entre el bosque de pinos y fue entonces cuando ella dijo -Here we are¡-... si fue ahí donde nos bajamos millones de hojas verdes a mi alrededor y empezamos nuestra búsqueda para un árbol de navidad, tenia que ser 7 pies de alto, se imaginarán lo pequeña que me veía al lado de todos eso futuros adornos navideños, al principio yo jugaba con las niñas y no ponía mucha atención, pero ellos no sabían que escoger estaban indecisos entre 2 árboles en especial, y ahí empezó el cuento mi HostMom me dijo -Paola, go head, pick one, It´s your first time, I mean it will be very memorable for you- (Paola, dale , escoge tu el árbol, es la primera vez que haces esto, y lo recordarás siempre), Paola.. o sea yo puse mi cara de (hummm con dedo en la boca, como tratando de decidir entre un pastel de chocolate y uno de fresa) Y dije, -That One- (Ese). 























Me dijeron que tratara de cortarlo, pero se necesitan mas horas de gimnasio y unos cuantos años de experiencia de leñador para cortar un pino, ( hehehe nooo.. tampoco, pero tenía que quedar recto para poder anclarlo en la casa).




El hecho fue que lo llevamos a la carretera por donde pasaban los tractores y nos subimos ahí con nuestra nueva adquisición que duraría solo 1 mes, Le pregunte al conductor del tractor que cuanto mas o menos tardaba un pino en crecer como el que yo acababa de escoger, el me dijo muy tranquilamente, -around 10 or 12 years- (al rededor de 10 o 12 años)... Cuando el señor me dijo eso, yo creo que me puse pálida y mi cara cambio de feliz a espantada, NOOOOO que he hecho¡¡, en mi cabeza pensé de todo, inclusive maldecí a este país por ser tan consumista y no pensar que el mundo se esta ahogando y que cortar un árbol nos dolería en muchos años futuros, pero eso no era todo, como muy buena tradición, habían muchas personas en el mismo plan, cortando árboles que promediando tenían de 12 a 18 años de vida, y que se cortan solo para UN SOLO MES.

Ese día me acosté triste, no podía dejar de pensar que había hecho algo muy malo e inclusive me paso por la cabeza eso que me decían cuando era pequeña, (Nena, no le arranques las flores a las planta,  a ellas también le duele, Las plantas también son seres vivos). Ese y muchos pensamientos rebotaban en mi cabeza, y en esos días mi tristeza salió a flote y mi HostMom se dio cuenta, y ella como es tan especial llegó la siguiente noche con tres semillas de tres árboles pinos como los que cortamos, y con todo un equipo para sembrar los. Ese día hicimos todo lo que las instrucciones decían, los sembramos y los dejamos en el congelador 6 semanas,  Hace poco lo sacamos del congelador y ahora los pusimos en la ventana donde le diera el sol para que empezará su proceso de crecimiento.
Así luce en este momento uno de los pequeños (el mío).


Inicios de Febrero 2012, Es un bebe frágil, pero ya será algún día robusto y hermoso 


Reflexión: El hecho de haber sembrado tres árboles no me quita el sabor amargo de haberle quitado la vida a uno, y de haber sido testigo de la tala de él y de otros muchos. El mundo nos esta gritando en la cara que necesita que nos detengamos, depende de nosotros escucharlo. Digamos NO al maltrato contra la naturaleza, Digamos No al maltrato hacia los animales, Digamos NO a la exterminación del planeta Tierra, de NUESTRO planeta Tierra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram