El tambo - Tena (Cundinamarca)


Cuida tus pensamientos, porque se volverán actos
Cuida tus actos, porque se harán costumbre
Cuida tus costumbres, porque formarán tu carácter
Cuida tu carácter porque formará tu destino
y tu destino será tu vida.
Gandhi  

El pasado 14 de Febrero día internacional de San Valentín, como buena costumbre me dedique a hacer algo que amo, y aproveche que tenía con quien ir a pasear por lindos lugares entre las montañas.

Fue un fin de semana muy natural y aunque fuimos cuasi intimidados por una monje que nos aconsejo escuchar el sonido de la naturaleza y despojarnos de esos ruidos de la ciudad que traíamos incluidos, nos divertimos y cantamos felices durante nuestra travesía.

 



En esta ocasión paseé con algunas de mis personas favoritas, entre ellos mi bello sobrino Diego, mi Cou querido, Jonnathan, mi mejor amiga (hermana menor por escogencia) Laila, y Dani (amigo desde mis épocas de colegio); y por su puesto las mejores compañeras de caminata Bonnie y Pantu.




Primer Día: Nuestro destino era "El Tambo" Cascada de 40 metros ubicada en el municipio de Tena, Cundinamarca.  (uno de esos lugares que sobrevive a la sequía que nos persigue últimamente)



Durante nuestro recorrido, nos encontramos con diferentes animales, pero hubo una manada con la que tuvimos un encuentro muy peculiar. Era una manada de bovinos (toros, vacas, y terneros), quienes estaban ubicados en la recta final de nuestro destino, pero con cero ganas de que nosotros llegaremos a él.

las siguientes imágenes fueron las que se lograron en esos momentos de desesperación 
El tigre Diego, acechando al toro (intentando intimidar a mamífero con sus colmillos de jirafa) 
Cou, Usándose como antena para poder obtener ayuda satelital.
   
Mientras tanto Bonnie, fue hipnotizada por una de las vacas (la mas joven tal vez) se revolcó en estiércol durante unos minutos.  Extrañamente nos dimos cuenta cuando ya era demasiado tarde.
pd: no se tiene una foto del momento pues había preocupaciones mayores. 

 

Quisimos seguir con nuestro camino así que decidimos pasar cerca al ganado (no tan cerca) y así poder llegar a la cascada, pero fue entonces cuando nos encontramos con una vaca muy joven estacionada justo en frente de nuestro paso. Todos nos quedamos quietos sin saber que hacer exactamente, mientras a un metro mas o menos se encontraba el novio (de la vaquilla) quien nos miraba como si fuéramos pasto fresco y delicioso para comer; es importante aclarar que duramos como 3 minutos pensando en que hacer para ahuyentar al animal, pero al parecer el torito (novio de la vaquilla) fue mas rápido que nosotros y salió corriendo hacia nosotros y fue allí donde TODOS corrimos como si nos persiguiera un guepardo. 

Algo así:
Nosotros:      
Torito:   

Después de correr como cobardes decidimos razonar como humanos usar nuestro googlemaps interno  y simplemente buscar un camino alterno (ya que no encontramos en google, ninguna manera sencilla para sobre pasar la manada). Pero al final de todo lo lo conseguimos y llegamos.

El Tambo    


Se supone que se debe leer L.O.V.E.
  

Bonnie por supuesto fue la ganadora  de un baño en la cascada, ya que el olor que emitía empezaba a atraer mosquitos no invitados en nuestra odisea.


Algunos animalitos que encontramos durante el recorrido:



Para los amantes de los perritos  


Para los amantes de las arañitas 






Para los amantes de los cangrejos 


Para los amantes de las florecitas 
 


Para los amantes de los pollitos 














Segundo día: Nuestra meta era la laguna de "Pedro Palo", también localizada en el municipio de Tena, Cundinamarca. 
Lamentablemente no logramos llegar pues gastamos energía caminando por otros senderos que no eran los correctos para llegar allá, de igual manera hicimos una caminata por pasillos irregulares en donde encontramos paisajes y fauna que le dieron vida y entretenimiento a nuestro camino.


Al caminar por estos caminos recónditos pudimos ver arboles, estar mas en contacto con la naturaleza, respiramos aire puro y dejamos salir el alma aventurera que tenemos cada uno adentro. 





Mientras caminábamos por los matorrales y observamos lo que nos rodeaba Dani vio algo que llamo su atención y dijo:
¡Miren ese gusano¡ (señalando hacia un árbol muy similar al de la foto). 
El resto (nosotros) tratando de ver la anaconda que imaginamos que nos estaba mostrando no enfocábamos lo que él nos trataba de mostrar, fue entonces que el notó nuestra confusión y nos hizo ver un mini gusano colgando en un hilo hiper delgado, el cual contemplamos por unos minutos.


Aquí les dejo unas fotos de la bestia a la que me refiero. (Es la hora que me sigo preguntando, cómo carajos vio ese animal si era del tamaño de un pulgar de un niño de 2 años.)


Fue un paseo encantador, claramente no podía faltar un abrazo a un árbol para recuperar energías y sentirnos mejor.



Hay también quienes prefieren abrazar el aire, en la mitad de una carretera. 


Fotitos de nuestro recorrido:






















Debo decir que me siento muy agradecida, porque puedo compartir momentos únicos cada día de mi vida.  

  





Gracias Dios por permitirme 
vivir experiencias diferentes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram